Jornadas de movilizacion pro la defensa del rio Magdalena y los afectados de la represa El Quimbo

Estándar

Jornadas de movilizacion pro la defensa del rio Magdalena y los afectados de la represa El Quimbo.

Tomado de Rios Vivos Colombia

Ríos Vivos Informa. Boletín Especial QUIMBO
28/02/2012

Hoy 28 de Febrero de 2012 inició formalmente la Jornada de Movilización Nacional por la Defensa del Territorio y del Río Magdalena convocada por la Asociación de Afectados por la represa El Quimbo – ASOQUIMBO.

No obstante, con beneplácito, encontramos que este llamado traspasó las fronteras y la Jornada hoy es Internacional pues también se llevarán a cabo manifestaciones de rechazo al Quimbo en Estados Unidos, Italia y España; así mismo la REDLAR nos informa que, hasta hoy, más de 3400 personas y organizaciones de diversas partes del mundo firmaron la solicitud de suspensión de desvió del Río Magdalena.

Estas acciones y pronunciamientos son un mensaje directo al Presidente Juan Manuel Santos, quien el día de ayer se pronunció a favor del megaproyecto desantendiendo las denuncias y exigencias de las comunidades en nombre de un desarrollo ciego que atenta contra el bienestar de las poblaciones ribereñas del Huila y la Nación. El presidente afirmó que no hubo violación de los derechos humanos, sin embargo un compañero nuestro perdió el ojo, y los observadores de paz y de derechos humanos no pudieron ingresar ese día a la zona, entonces, a qué exactamente se refiere el presidente?.

Con la indignación que esto genera, los invitamos a sumarse a las movilizaciones convocadas en las diferentes ciudades de Colombia y el Mundo, para rechazar el desvío del Gran Río Magdalena. A continuación una lista de la actividades para que te sumes.

No olviden el 14 de marzo: ¡Día de acción Internacional contra las represas y por los ríos, por el agua y por la vida! Movilizaciones en Colombia y todo el mundo.

Consulta en línea el Boletín y la genda de movilizaciones por la defensa del Río Magdalena
¡Sí a la vida, no a las represas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s